miércoles, 19 de marzo de 2008

LAS REGLAS

Antes de empezar a hacer todo esto, OBVIAMENTE tengo que poner las reglas; para los que no conocen o no las tienen claras:

¿Qué es el Polo?
ES un juego en el que dos equipos contrarios de cuatro jugadores cada uno, montados a caballo, intentan llevar una pequeña pelota de madera o plástico hacia la portería del rival por medio de un stick o mazo. El objetivo consiste en marcar goles.

¿Cuáles son las normas del juego?
Al aire libre el juego se practica en un campo de 274,3 m de longitud por 146,3 a 182,9 m de anchura. Las porterías consisten en dos postes separados por una distancia de 7,3 m, situados en el centro de cada línea de fondo del campo. En pista cubierta se juega en grandes superficies de arena como cuarteles o academias de monta; el tamaño de los campos varía en función del espacio disponible, aunque 91,5 m de longitud por 45,1 m de anchura se considera el tamaño ideal. La bola que se usa al aire libre (que al principio era de madera), es de plástico, mide entre 7,6 y 8,9 cm de diámetro y pesa entre 99 y 127,5 g. La bola de pista cubierta está muy inflada y recubierta de cuero y tiene un diámetro de 4,5 cm. El mazo tiene la cabeza de madera y un mango fino y flexible de bambú o grafito con una longitud entre 119 y 137 cm. El equipo protector está formado por un casco, rodilleras y vendajes en las patas de los caballos. Un equipo de polo al aire libre tiene cuatro jugadores, mientras que el de pista cubierta tiene tres componentes. El partido se divide en periodos llamados chukkas de siete minutos treinta segundos cada uno; un partido normal al aire libre tiene seis chukkas y cuatro en pista cubierta. En un partido internacional se pueden jugar hasta ocho periodos. El empate se resuelve con uno o varios periodos extra en la modalidad de 'muerte súbita', ganando el equipo que marque primero.

Los jugadores tienen un grado o handicap acorde con su habilidad y valor para el equipo; cuanto mayor es el handicap, mejor es el jugador.

Se requieren muchos años de entrenamiento para desarrollar un poni veloz y manejable para jugar al polo. Por lo general son caballos adiestrados de pura raza y con experiencia en carreras en pista. Su calidad es fundamental para el éxito de cualquier equipo

1 comentario:

claudia hodari dijo...

Me encanto tu blog. Que pensas de FEM Polo en general ? Y que porque hay mas paridad que primero se juege FEM Polo en los Olympics. Muchos paises pueden competir equalmente - en polo fememnino - mas que en polo masculino ( 40 goal). O te gusta la idea de 14 handicap limit? Claudia Hodari